Weather (state,county)

Al momento:

Presupuesto de Egresos 2018 y Clausura Edomex auditorio nuevo, los titulares de la prensa en Puebla y México

Presupuesto de Egresos 2018 y Clausura Edomex auditorio nuevo, los titulares de la prensa en Puebla y México

CENTRAL presenta el recuento de las noticias más importantes del día en la prensa local y nacional

Prensa Local:

Periódico Centra: En la incertidumbre más de 300 socios de CIMA por venta para San Alejandro; no les han dado información

Los más de 300 socios que invirtieron para el proyecto del Centro Internacional de Medicina (CIMA) están en incertidumbre porque ni el contador de Grupo Medicus, Eleazar Campos Carpio ni el representante legal, José Regordosa Valenciana les han notificado del jugoso negocio que están por cerrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para vender el edificio a fin de que sea construido el hospital San Alejandro, inmueble que quedó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Leer Más: http://ift.tt/2zyqBy7

Estos son los municipios de alta prioridad que quiere ganar el PRI para el 2018; se reducen de 80 a 21

La lista de 80 municipios de alta prioridad que se fijó el Revolucionario Institucional para ganar en las elecciones de 2018, se redujo a 21 y los priistas enfocarán todas sus baterías para ganarlos a como dé lugar, pues según sus estimaciones, con ellos podrían asegurar el triunfo para el Presidente de la República y la gubernatura.

Leer Más: http://ift.tt/2zSgxQU

En pleno proceso electoral, gobierno federal le deja a Puebla súper Presupuesto de Egresos de 88 mil millones de pesos

Pese a que está en juego la Presidencia de la República y el gobierno del estado de Puebla para las elecciones del próximo año, el gobierno federal y la Cámara de Diputados —en su mayoría priista— asignaron a la entidad poblana gobernada por el PAN 88 mil millones de pesos como Presupuesto de Egresos 2018.

Leer Más: http://ift.tt/2zyqC59

Diario Cambio: Feminicidio de Patricia Mora conmociona a Zacapoaxtla: era maestra y madre de 4 hijos

Madre de cuatro hijos, amante del arte y entregada a su profesión de educadora, Patricia Mora se convirtió en la víctima del feminicidio número 80 en lo que va del año, luego de ser torturada y atacada sexualmente. Se trata del segundo asesinato y violación de una docente en menos de dos meses. El primer caso se suscitó en septiembre en el municipio de Tecuanipan, la víctima Nazaria Irais S, también era maestra de bachillerato.

Read more: http://ift.tt/2zSgyUY

e-consulta: Dan a Gali el mayor presupuesto de los últimos dos sexenios

En dos sexenios y el primer año de la administración de José Antonio Gali Fayad el presupuesto de egresos del estado se incrementó 648 por ciento al pasar de 11 mil 354.9 millones de pesos en 2005 en el sexenio de Mario Marín Torres a 85 mil millones de pesos en 2018.

http://ift.tt/2zyqu5p

Intolerancia Diario: Ordena ITAIP transparentar datos del Sistema Acusatorio

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tendrá que abrir el candado y entregar datos estadísticos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA), como la entrada y salida de imputados en sus primeros meses.

http://ift.tt/2zV3ZIC

El Sol de Puebla: Con recursos federales, rehabilitarán 24 templos de Puebla afectados por terremoto

Veinticuatro templos poblanos y dos sitios arqueológicos serán rehabilitados o reconstruidos con los apoyos parciales inmediatos destinados por la Federación al área de Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, luego de identificarse como prioritarios tras los daños sufridos a causa del terremoto del 19 de septiembre.

http://ift.tt/2zxF5yj

La Jornada de Oriente: Asesinan a uno y cuatro más resultan heridos en tres linchamientos ocurridos en Puebla

El estado de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con al menos 45 linchamientos ocurridos en el último año, por arriba del Estado de México. Como muestra de ello, este viernes pobladores hicieron “justicia con mano propia” al dar muerte a un hombre e intentar linchar a cuatro más en tres eventos diferentes ocurridos el mismo día en los municipios de San Andrés Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez y Hueyotlipan.

http://ift.tt/2zV3ZZ8

Comité Estatal Anticorrupción de Puebla, en entredicho: académicos

Académicos y defensores del derecho a la información pública externaron su preocupación por el desconocimiento de los integrantes del recién nombrado Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del estado de Puebla, cuyos perfiles “ciudadanos” son desconocidos por la sociedad civil y las instituciones académicas.

http://ift.tt/2zAo32c

Prensa Nacional

SinEmbargo: En un sexenio con ríos de dinero para prensa, el Gobierno no pudo ni comunicar, dicen especialistas

Gastó mucho y a discreción, pero comunicó poco o mal. En la coyuntura de la votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de un proyecto de sentencia sobre la regulación de la publicidad oficial, especialistas en discurso y estrategas de mensaje político coinciden en que los 36 mil millones gastados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en publicidad oficial no se han reflejado en un mensaje empático y efectivo con los ciudadanos.

http://ift.tt/2ADOQIK

Reforma: Clausura Edomex auditorio nuevo

A ocho meses de su inauguración, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue cerrado este fin de semana por el Gobierno de Alfredo del Mazo por presentar fallas estructurales.

Milenio: En riesgo, 6 mil mdp de ahorradores: Condusef

El dinero de más de 583 mil personas de 28 estados del país está en riesgo por tenerlo invertido en algunas de las 97 cajas de ahorro popular a punto de la quiebra, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Excélsior: Detectan nudos que atoran TLC

El sector agrícola, el acceso a mercados, el comercio digital, las reglas de origen y la propiedad intelectual están entre los puntos que atoran la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de cara a la quinta ronda que comienza este miércoles.

La Jornada: De 12 feminicidios al día en AL, 7 son en México: CNDH

Cuando los representantes de los tres niveles de gobierno reconozcan que en varias zonas del país existe un grave problema de violencia feminicida, será posible contrarrestar estos delitos, aseveró el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

La Razón: El Frente de Anaya se atora en 17 estados por resistencia de… panistas

Aun mes de que comience con el proceso de selección de candidatos para los comicios de 2018 y las precampañas, el Frente Ciudadano por México (FCM) se topa con resistencias para integrarse en todo el país.