Weather (state,county)

Al momento:

Monta Graco Ramírez mega operativo para detener al Rector de la UAEM

Resultado de imagen para video operativo contra rector de morelos
México, 13 de noviembre de 2017.- Desde el fin de semana agentes de Morelos, Fiscalía Anticorrupción y Mando Único realizan operativos para localizar y detener al Rector de la UAEM, Alejandro Vera, sin que hasta el momento haya sido capturado.

El Gobierno de Morelos informó que “los operativos, en los que participan elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado y policías de Mando Único, se han desarrollado en los Municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, donde hay propiedades vinculadas a Vera”.

En un video filtrado a los medios de comunicación, se observan al menos nueve camionetas de policías ministeriales que llegan a un domicilio del rector.

“Las tareas de búsqueda, en colaboración con la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, se extendieron a la Ciudad de México para vigilar que el imputado no salga del País vía aérea”, señaló el Gobierno.

Esto después que el 9 de noviembre fue librada una orden de aprehensión en contra de Vera y su esposa María Elena Ávila, por el delito de enriquecimiento ilícito. El mandamiento judicial se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017.

En tanto, César Ricardo García Bravo, abogado del Rector, indicó que desde el sábado, agentes de investigación del Estado han realizado labores de vigilancia en la casa donde viven las hijas del Rector, en la Colonia Acapantzingo de Cuernavaca.

Cabe señalar que intelectuales y académicos le han brindado apoyo al Rector, calificando dichos actos de persecución política.