Weather (state,county)

Al momento:

Meade va contra 'caudillos populistas'

Meade va contra 'caudillos populistas'

Jose Antonio Meade se registrará como precandidato el domingo; sus referencias históricas como gobernantes son Morelos, Juárez y Carranza

José Antonio Meade confirmó esta mañana que su registro como precandidato del PRI para contender por la presidencia de México en 2018, lo realizará este domingo 3 de diciembre.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Informativa Primera Emisión, el exsecretario de Hacienda destacó la postura de las bases priistas para abrirse a un candidato ajeno al partido y a un diálogo incluyente; además de referirse a quien será uno de sus principales rivales en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador.

En el PRI se realizó una asamblea y se cambiaron sus estatutos para buscar una participación plural; en el otro caso lo resuelve una sola persona, sin negociar. Un ejemplo que caracteriza a un régimen populista es que las decisiones las toma un solo hombre que se convierte en caudillo y busca que sus decisiones no sean cuestionadas. Es populismo en la forma unipersonal, casi casi de mesías”, expresó Meade.

El aspirante a precandidato priista agregó que está preparado para una posible guerra sucia, una vez iniciadas las campañas, pero aseguró que trabajará para que México sea un país que resuelva sus problemas a través de las instituciones.

Entre los retos de México Meade hizo referencia a la inseguridad y la violencia derivada del narcotráfico. Al respecto, expresó:

La inseguridad tiene varias dimensiones, una tiene que ver con la forma en que se comercia las drogas hacia Estados Unidos, las diferentes rutas y un acceso masivo a armas que ha llevado a una mala combinación”.

Alejado de un presidencialismo tradicional, Meade planteó un combate a la corrupción que realmente castigue a quienes infrinjan la ley, y convertir al país en uno que respete las leyes.

Queremos un México unido que genere consensos. México será una potencia en la medida en que seamos capaces de asegurar techo, educación, seguridad, alimentación, leyes y justicia, para que a diario a los mexicanos les vaya mejor”, indicó.

Por último, Meade habló que sus referencias históricas de políticos mexicanos son Morelos, Juárez y Carranza, por fomentar un país de instituciones que buscarón construir un México unido a partir de consolidar la Constitución.

Excélsior