Weather (state,county)

Al momento:

Vocero confirma hallazgo de 14 cuerpos en municipio de Copanatoyac, Guerrero


Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre del 2017. – Autoridades de Seguridad Pública en Guerrero, confirmaron el hallazgo de 14 cuerpos en el fondo de una barranca ubicada en el punto conocido como “Rollo de Cántaro”, ubicada a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia, en el municipio de Copanatoyac.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que entre el domingo y este lunes, fueron encontrados los cuerpos de 6 personas en avanzado estado de descomposición, 6 cráneos y 2 osamentas en un barranco de 90 metros de profundidad, en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

Ante ello, autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron hasta esa zona de donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) extrajeron al menos 14 cuerpos en avanzado estado de descomposición.


Se dio a conocer que algunas víctimas fueron decapitadas y otras incineradas por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) traslado los cuerpos a Chilpancingo para realizarles exámenes de ADN y conocer su identidad.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos, aunque aclaro que "hasta el momento se habían recuperado de la barranca un total de 6 cuerpos completos y 6 cráneos, pero que los peritos de la fiscalía continuaban con la búsqueda de más víctimas".

Este domingo también fueron localizados otros cinco cuerpos semienterrados en varias fosas clandestinas ubicadas en un predio abandonado en la colonia de Hogar Moderno ubicada muy cerca del centro de Acapulco, en lo que fue otra jornada violenta que dejó como saldo 13 personas ejecutadas en ese destino de playa.