Weather (state,county)

Al momento:

Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

Los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado con el fin de festejar las tres décadas de egresados

En el ataque terrorista de Manhattan fallecieron Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Por su parte, Martín Ludovico Marro, otro de los compañeros que formaba parte del grupo, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas. Según el parte médico oficial, está fuera de peligro.

Los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado con el fin de festejar las tres décadas de egresados.

Este miércoles, en el tradicional establecimiento educativo, se realizó un acto con minuto de silencio y una bandera a media asta, aunque las autoridades resolvieron no discontinuar el dictado de clases.

Los docentes del instituto se reunieron en el patio del establecimiento y ante los alumnos, la vicedirectora Alicia Oliva leyó un sentido discurso, con los nombres de todas las víctimas.

"Estamos profundamente conmocionados con lo que pasó y todavía no tenemos decidido todo lo que vamos a realizar dentro del colegio durante la semana", expresó Oliva ante medios de prensa.

El grupo fue arrollado por una camioneta conducida por un terrorista que finalmente mató a 8 personas y dejó un saldo de 12 heridos.

Los familiares de los argentinos que murieron por el atentado llegarán este jueves a Nueva York con el fin de iniciar las gestiones para repatriar los restos. Así lo confirmó el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Mateo Estremé, quien señaló que desde esa representación se facilitará el acceso a las morgues en los que están los cuerpos y todo lo necesario para que se realice el reconocimiento.

El presidente Mauricio Macri envió anoche sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales: "Estoy profundamente conmovido por las trágicas muertes en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".

Aquí puedes ver el video de los argentinos antes del atentado: INFOBAE