Weather (state,county)

Al momento:

Esta es la casa donde vive Meade; compró un terreno de 2.3 millones de pesos para hacer un jardín

Esta es la casa donde vive Meade (y para la que compró un terreno de 2.3 millones de pesos para hacer un jardín)
México.- Un socio de Librerías Gandhi vendió el terreno al aspirante presidencial del PRI, en 2012.
José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia y ex titular de la Secretaría de Hacienda, compró en 2012 un terreno por 2.3 millones de pesos para hacer un jardín junto a la casa donde vive en el fraccionamiento Fortín Chimalistac, al sur de la Ciudad de México.
Meade compró el jardín a Emilio Achar Betech, uno de los socios de las Librerías Gandhi, de acuerdo con documentos obtenidos por BuzzFeed News México.
La compra del jardín ocurrió el 1 de noviembre de 2012, durante el periodo de transición entre los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con quienes Meade colaboró como titular de diversas Secretarías.
La casa donde vive Meade no está registrada a su nombre ni al de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, aunque ella sí aparece como la titular del recibo telefónico de Telmex de esa propiedad, que cuenta con dos líneas de teléfono.
Fortín Chimalistac, donde Meade vive.
No obstante, el equipo de Meade aseguró que las escrituras de la casa sí están a nombre de Cuevas Rodríguez. Los papeles no fueron mostrados a este medio.
El jardín era rentado por la familia y después lo compraron para ampliar su casa y tener un espacio para sus hijos, según un vocero del aspirante.
En la búsqueda realizada por BuzzFeed News México en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, no apareció ningún bien a nombre de Juana Cuevas Rodríguez.
No hay propiedades a nombre de la esposa de Meade.
El condominio Fortín Chimalistac está rodeado por una enorme pared de piedra volcánica que abarca distintos lotes, tiene una entrada en forma de arco y está vigilado constantemente por un policía.
Actualmente, el precio de las casas en el condominio ronda los 14 o 16 millones de pesos, de acuerdo con diversas empresas inmobiliarias consultadas por este medio.

El fraccionamiento además tiene alberca, una cancha de tenis y otra para squash, salón de fiestas y área de juegos infantiles para sus residentes.
Chimalistac es una zona patrimonial y tradicional de la Ciudad de México, y está junto al barrio de Coyoacán.
En su declaración patrimonial, Meade dijo a la Secretaría de la Función Pública que su única propiedad es un terreno. Todos los datos de la propiedad sí fueron declarados por Meade, pero en las versiones públicas no se incluyó dónde se encuentra y cuánto le costó.
Estas son las propiedades de Meade y su familia.
Desde el año 2000, José Antonio Meade ha trabajado en el gobierno federal: empezó con la administración de Vicente Fox, siguió con Calderón y continuó con Peña Nieto.
Como parte de sus funciones en el gobierno, Meade comenzó en 2003 a presentar declaraciones patrimoniales que no eran públicas. Fue a partir de 2013 cuando aceptó abrir una parte de sus bienes al conocimiento de todos.
Meade presentó su renuncia el mediodía de este lunes y el presidente lo despidió con elogios: "Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el Dr. Meade desarrolló al servicio de México".
Al terminar el evento donde Meade anunció su separación del gobierno de Peña Nieto, la prensa preguntó a su esposa, Juana Cuevas, si era oficial que se lanzaría como candidato del PRI.
“Nos platicó a toda la familia y estamos encantados, todos muy contentos y listos para apoyarlo”, respondió.
El político anunció hoy que se postulará como candidato a la Presidencia por el PRI: “Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República".
Meade no es militante del PRI, pero el partido cambió sus estatutos hace unos meses para permitir que un ciudadano pueda postularse bajos sus siglas.Los interiores de Fortín Chimalistac.

La versión de Librerías Gandhi

José Achar, hermano de Emilio Achar y también heredero de Librerías Gandhi, explicó a BuzzFeed News México:
Según lo que yo entiendo fue una compraventa privada que se hizo entre ellos y la venta fue de un terreno que, hasta lo que yo sé, sigue siendo un terreno. (...) El ex secretario vive en la casa de junto y él quería obtener el terreno para hacer un jardín. Yo no conozco el detalle de la transacción. (...) Ellos eran amigos", dijo vía telefónica.
Emilio Achar, de acuerdo con su hermano, actualmente se encuentra en España, por lo que no pudo responder.
Buzzfeed