Weather (state,county)

Al momento:

EPN se queja de 'bullying'

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en ocasiones anteriores ha señalado el "mal humor social" que dice que hay en el país y ha cuestionado a la crítica que sólo "cuenta lo malo", ayer se quejó del "bullying" que, según él, algunos sectores de la sociedad le hacen a las instituciones.

El mandatario criticó el lunes que mientras se espera que las instituciones del Estado mexicano resuelvan el problema de inseguridad que enfrenta el país, se escucha más a las voces que vienen de la sociedad civil que condenan, critican y hacen "bullying" sobre el trabajo de las instituciones policiales y de seguridad.

"Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", señaló.

En la clausura del VI Foro Nacional Sumemos Causas enfatizó que se escuchan muchas veces las voces "que con valor y valentía" son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad "y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno qué reconocer en la tarea de las fuerzas de seguridad pública, en la tarea de las Fuerzas Armadas que tienen que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor, con absoluto respeto a los derechos humanos", apuntó.

"Y cuando se pone en duda que lo hayan hecho nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías, las dejamos solas, las abandonamos", dijo Peña Nieto.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario advirtió que cuando un policía hace bien su trabajo a veces resulta criticado y cuando no lo hace o lo hace mal termina siendo criticado y en ocasiones enfrentando procesos ante la justicia.

Consideró que la sociedad está empujando a las corporaciones policiacas y a las propias Fuerzas Armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0