Weather (state,county)

Al momento:

Detectan depósitos ajenos al salario de Vera

La Fiscalía Anticorrupción del estado detectó inconsistencias financieras en las cuentas bancarias del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, en depósitos o transferencias cuyo origen es incierto, percepciones que recibió en su periodo como rector, pero que no corresponden con sus propiedades.

Así lo expresó Juan Salazar Núñez, titular de esa dependencia: "Tenemos datos de prueba en los informes que remitió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en los que se reflejan depósitos y transferencias ajenos a los depósitos que le hizo la universidad por concepto de su sueldo".

La fiscalía acusa a Alejandro Vera y a su esposa María Ávila Guerrero del delito de enriquecimiento ilícito, y por ese motivo encabezó el cateo del domicilio del rector la madrugada del sábado pasado. En la casa no encontraron a nadie porque el rector fue alertado con antelación y abandonó su hogar para evitar la detención.

Desde esa fecha, dijo, Vera Jiménez es buscado por la Unidad de Asistencia Internacional de la PGR y el Instituto Nacional de Migración para ejecutar orden de aprehensión en caso de que pretenda huir al extranjero.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0