Weather (state,county)

Al momento:

Comienzan a alistarse comerciantes y empresarios de CDMX para el Buen Fin

Comienzan a alistarse comerciantes y empresarios de CDMX para el Buen Fin

El sector Mipyme estima una derrama económica de ocho mil millones de pesos, indicó la presidenta de la Cámara de la Canacope, Ada Irma Cruz

Los comerciantes, empresarios y prestadores de servicio de la Ciudad de México se reportan listos para la quinta edición del Buen Fin, en donde estiman habrá una derrama económica en la capital del país cercana a los ocho mil millones de pesos para el sector Mipyme, mientras que para la ciudad puede superar los 20 mil millones de pesos considerando a todos los sectores.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope , Ada Irma Cruz, estimó que para este Buen Fin se espera un incremento sustancial en las ventas.

Los giros con más registros en la plataforma y que serán los más activos y beneficiados de la campaña serán: ropa casual para damas y caballeros, accesorios deportivos, restaurantes, bares, artículos electrónicos, telefonía celular, zapatería, joyería”.

En conferencia de prensa, Ada Irma Cruz indicó que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en esta edición, es de entre 20 y 30 por ciento de aumento en ventas, en comparación con un fin de semana normal.

En el rubro del gasto, el promedio expresado es de seis mil 817 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico; este gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año”.

La presidenta de la Cámara reconoció que muchas personas compran en el comercio informal, mismo que representa una competencia desleal.

El comercio informal siempre representa una competencia desleal, porque obviamente las compras que se hacen ahí, son sin ninguna garantía y representan inclusive hasta un sesenta por ciento de las compras que hace la gente; desafortunadamente no hay una regulación en este tipo de ventas que se hacen de manera informal”, agregó.

Reconocieron que al momento un 15 por ciento de los pequeños y medianos comercios cuentan con una terminal electrónica punto de venta que aceptan tarjetas de débito y crédito. Finalmente, dijeron que, a diferencia del Buen Fin del año pasado, en esta edición 2017, se aumente en un tres por ciento.

Excélsior