Weather (state,county)

Al momento:

Cientos visitan altares de muertos en Plaza Mayor

 ROBERTO ITURRIAGA

El siglo de torreón

Cientos de laguneros acudieron a la inauguración del Tercer Concurso de Altares de Muertos, organizado por el Comité de Festejos de Cultura y Eventos Tradicionales de México, esto en la Plaza Mayor de Torreón.

Desde las 18:00 horas los más de 120 altares se terminaron de acomodarse en la explanda de la Plaza Mayor, participaron escuelas, organizaciones civiles y otros organismos ciudadanos con diversas temáticas; para este año se recordaron a personajes tradicionales como Francisco Villa o Pedro Infante, pero también a otros personajes extranjeros, principalmente artistas.

En este año se tuvo además la participación de alrededor de 300 niños y jóvenes a través de eventos de baile, producciones teatrales cortas y presentaciones musicales.

"La meta es que podamos sembrar ese gusto por el Día de Muertos entre nuestros estudiantes, ya cuando se dan cuenta de todo lo que implica, les gusta involucrarse... hay que aprovechar la riqueza de nuestra cultura", dijo Martha Dávila, profesora participante en uno de los altares.

Al finalizar el evento se contó con la venta de panes de muerto, flores y hasta máscaras de calavera de parte de algunos comerciantes.

Protección Civil estimó casi 15 mil asistentes.

El siglo de torreón

Tradición

Viven una fiesta mexicana.

⇒ Se colocaron más de 120 altares de muertos en Plaza Mayor.

⇒ En el montaje participaron estudiantes de diversas escuelas de todo el municipio.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0