Weather (state,county)

Al momento:

Cae presunto asesino serial que aterrorizó barrio en Florida

Cae presunto asesino serial que aterrorizó barrio en Florida

La policía de Tampa arresta a Howell Emanuel Donaldson, de 24 años, sospechoso de matar a cuatro personas en poco más de un mes

La policía arrestó a un hombre y lo acusará de homicidio por una serie de asesinatos que causaron terror en un vecindario de Tampa.

El jefe de policía Brian Dugan dijo en conferencia de prensa el martes en la noche que Howell Emanuel Donaldson, de 24 años, será acusado de cuatro cargos de homicidio agravado.

La denuncia que llevó a la policía a detener a Donaldson provino de una compañera de trabajo de éste en el McDonalds de Ybor City, cerca del barrio de Seminole Heights, donde se han producido cuatro asesinatos con arma de fuego desde principios de octubre.

La prensa local informó que Donaldson pidió a una empleada del restaurante que le sostuviera una bolsa con un arma semiautomática cargada el martes por la tarde mientras él iba a un lugar cercano a obtener un préstamo.

La empleada habló con su supervisor sobre el arma y éste alertó a un agente de policía que se encontraba en el local.

Cuando Donaldson regresó al restaurante, la policía estaba esperándolo.

La televisora local WFLA dijo que, de acuerdo con el parte del arresto, se encontró en el teléfono celular de Donaldson registros de lugares y actividades correspondientes a las muertes del 9, 11 y 19 de octubre.

Dugan dijo que las autoridades no conocen el motivo de los asesinatos y pedirán más datos sobre Donaldson al público.

ASESINATOS EN SERIE

Los vecinos y la policía estaban tensos desde el 9 de octubre, cuando Benjamin Mitchell, de 22 años, fue asesinado a tiros. Dos días después fue asesinada Monica Hoffa, de 32 años.

Las víctimas siguientes fueron Anthony Naiboa, de 20 años, el 19 de octubre, y Ronald Felton, de 60, el 14 de noviembre.

Se esperaban más detalles en una conferencia de prensa de la policía prevista para las próximas horas.

Excélsior