Weather (state,county)

Al momento:

Cae en Querétaro “El Tortillero”; era objetivo del gobierno federal

Cae en Querétaro “El Tortillero”; era objetivo del gobierno federal

Cae en Querétaro “El Tortillero”; era objetivo del gobierno federal. Foto: Twitter / @PGR_AIC

Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, presunto narcotraficante y señalado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido por la PGR en Querétaro; cuenta con 3 órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la detención de Lizárraga Ontiveros fue realizada el domingo 12 de noviembre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

El Tortillero, de 34 años, está relacionado con una organización delictiva que opera en Sinaloa, y es identificado como uno de los responsables del trasiego de estupefacientes desde Baja California hacia Estados Unidos.

La PGR lo considera como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, y su operación se caracteriza por el alto grado de agresividad en contra sus víctimas.

Actualmente, cuenta con una orden de aprehensión, emitida en el Estado de México, por delincuencia organizada, así como con dos, liberadas en Chihuahua, por los delitos de secuestro y homicidio, y una tercera, en Sinaloa por estos mismos dos ilícitos.

Según la procuraduría federal, el hoy asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para que determine su situación jurídica.

La entrada Cae en Querétaro “El Tortillero”; era objetivo del gobierno federal aparece primero en Ángulo 7.