Weather (state,county)

Al momento:

Buscará Nicolás Maduro la reelección en Venezuela en el 2018

Buscará Nicolás Maduro la reelección en Venezuela en el 2018

El vicepresidente dio a conocer las intenciones de Maduro; las elecciones presidenciales se realizarán en el último trimestre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aspira a reelegirse en los comicios presidenciales de 2018, afirmó el vicepresidente Tareck El Aissami.

En un acto con candidatos del oficialismo a las 18 alcaldías del estado central de Aragua, El Aissami se mostró eufórico por los recientes éxitos electorales del partido de gobierno y agregó que en los comicios presidenciales del año entrante se espera una gran victoria con la reelección de Maduro.

El mandato de Maduro -heredero político del ahora fallecido Hugo Chávez- termina a comienzo de 2019.

Los partidarios de Maduro vienen de ganar 18 de las 23 gobernaciones en los comicios regionales de octubre pasado, cuyos resultados tomó por sorpresa a los analistas debido a que las principales encuestas locales daban como favorita a la oposición por el descontento de muchos en relación a la gestión Maduro, en particular en el área económica.

La popularidad de Maduro ronda en 20%, según los sondeos, en buena medida, como consecuencia de una inflación que podría cerrar el año en 1.000%, severa escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El Aissami además se mostró confiado en que los candidatos oficialistas ganarían la mayoría de las 335 alcaldías del país en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre.

Mientras que las elecciones presidenciales se realizarán en el último trimestre de 2018.

Nicolás Maduro fue vicepresidente del país entre 2012 a 2013 y actual presidente de Venezuela desde 2013.

Entre 2006 a 2013 estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo país.

La Razón