Weather (state,county)

Al momento:

Atoyac y Meade, los titulares de la prensa en Puebla y México

Atoyac y Meade, los titulares de la prensa en Puebla y México

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las noticias más importantes en los medios locales y nacionales

Periódico Central: Contaminación de Atoyac llega a leche de vaca; niños de Puebla en riesgo de contraer cáncer alerta estudio

a contaminación del río Atoyac llegó a la leche de vaca que toman los niños del municipio de Tecamachalco, Puebla, por lo que existe un alto riesgo en su salud, incluso hasta de desarrollar cancer, debido a los metales pesados hallados en el líquido como Plomo, Arsénico, Cadmio, Cromo y Níquel, reveló un estudio que realizaron investigadores de la BUAP y del Colegio de Posgraduados Numa Castro González, Francisco Calderón Sánchez y Mayté Juárez Meneses, así como los especialista de la Universidad de Córdoba, España, Alicia Moreno Ortega y Rafael Moreno Rojas,

http://ift.tt/2ngi11S

AMLO es el presidenciable más buscado por los mexicanos en Google, a Moreno Valle ni caso le hacen

El presidenciable más buscado en los últimos tres meses en Google es el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien se coloca —igual que en las encuestas de conocimiento y simpatía— muy por arriba de sus adversarios como Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Pepe Meade. Mientras que Rafael Moreno Valle se queda muy rezagado en búsquedas.

http://ift.tt/2zzuMWY

Las 10 frases “épicas” del alcalde de Tecamachalco para defenderse de su misoginia

El presidente panista de Tecamachalco, Puebla,  Inés Saturnino salió a defenderse por el exhorto que el PAN le envió para que cese la violencia que ejerce contra cuatro sus regidoras. Pero al final el panista terminó dando una rueda de prensa en la que dejó frases con las que será recordado el resto de su carrera política.

http://ift.tt/2ngAZFG

Diario Cambio: Sicarios de Superama planeaban intimidar a 2 Zetas y un subdirector del penal de San Miguel

Dos sicarios del cártel de los Los Zetas –recluidos por el delito de secuestro en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel– y el subdirector de Seguridad y Custodia de este penal son los tres personajes amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las dos cartulinas con narcomensajes que se pretendían dejar en el cadáver de  Jesús Antonio, el sujeto que fue ejecutado el 20 de noviembre pasado en el estacionamiento del Superama de la Calzada Zavaleta.

http://ift.tt/2zBa8G7

e-consulta: Contratan millonarios seguros y pagan migajas a campesinos

De 2011 a la fecha el gobierno del estado ha destinado 266.5 millones de pesos para seguros contra desastres naturales contratados con tres diferentes empresas, sin embargo el pago que cada productor afectado ha recibido en promedio es apenas de 2 mil 268 pesos, según informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

http://ift.tt/2nd2P5L

El Sol de Puebla: Ante agresión de usuarios, denuncia socio de Uber falta de respaldo de la empresa

“A nosotros no nos respaldan, nos dejan en indefensión”, denunció Ángel, socio conductor de Uber, quien no ha recibido apoyo de la empresa en casos de agresión y daños por parte de usuarios del servicio.

http://ift.tt/2zzuNu0

Intolerancia: A una rebelión electoral pacífica, llama Morena

El exmandatario Rafael Moreno Valle es un sinvergüenza que después de apalear a Puebla ahora busca ser presidente de la República, fustigó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta en Ayoxuxtla de Zapata, donde el Movimiento Regeneración Nacional conmemoró el 106 Aniversario de la Firma del Plan de Ayala.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Crisis por el agua en una década será igual a la de inseguridad ahora: ANEAS

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), Ramón Aguirre Díaz, advirtió que en una década la crisis por la escasez del agua podría ser tan grave como la de inseguridad que se padece en el país y eso se debe a los recortes presupuestales oficiales para el sector.

http://ift.tt/2ngB1gM

Puebla on line: Puebla, segundo lugar nacional en robo a trenes con 138 denuncias

Veracruz ocupó el primer lugar nacional en el delito de robo a trenes durante el presente año, posición que antaño había ocupado Puebla.

http://ift.tt/2zCp9Hx

Prensa Nacional

SinEmbargo: Gabinete y legisladores gozan el edén en prestaciones; el infierno, por Ley, es para los trabajadores

Roberto García tiene hoy 80 años. Hace cinco logró obtener su pensión, luego de 25 años de trabajar como carpintero. Dejó de trabajar porque el cuerpo ya no le dio para más. A pesar de que, desde años antes, el cansancio y dolores en piernas y brazos le pedían reposo, pero la necesidad de tener un salario siempre fue mayor. Luego de meses enteros de hacer trámites y más trámites obtuvo su retiro. Hoy vive con su esposa de la misma edad, con 2 mil 400 pesos mensuales.

http://ift.tt/2ngB2RS

Reforma: Azota el crimen a veracruzanos

El crimen y la violencia en Veracruz se han disparado en la Administración de Miguel Ángel Yunes, quien este viernes cumple un año como Gobernador.

El Universal: No tengo cadáveres en el clóset: Meade

José Antonio Meade afirma que no guarda cadáveres en el clóset, que luego le vayan a saltar en la contienda electoral de 2018.

Milenio: Meade: con hambre de poder, Andrés Manuel López Obrador y Anaya

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, afirmó que sus contrincantes en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, tienen “hambre de poder”, y esa no es la mejor alternativa para construir.

Excélsior: Rebeldes del Partido Acción Nacional cierran filas con Meade

Hay militantes panistas que simpatizan con José Antonio Meade “y me incluyo entre ellos”, afirmó el senador del Partido Acción Nacional Javier Lozano.

La Jornada: “Pensión digna si se duplican aportes de trabajadores”

El Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, demandó en el Senado una reforma que permita a ese organismo reducir más las comisiones que perciben las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), ya que este año los trabajadores pagaron 30 mil millones de pesos a esas entidades por el manejo de sus cuentas.