Weather (state,county)

Al momento:

Asegura Marina barco de pesca furtiva en reserva de QRoo

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó el aseguramiento de una embarcación de nombre "Mochi", tras presuntamente realizar pesca de manera ilícita al interior de la reserva de la biosfera de Banco Chinchorro, en el sur de Quintana Roo.

Informó que a través de la 11 Zona Naval, con sede en Chetumal, personal naval aseguró ayer martes la embarcación por realizar presuntamente pesca furtiva en dicha reserva.

La embarcación fue llevada a Mahahual, donde quedó a disposición de las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el fin de comprobar la autenticidad de su permiso.

"Es de destacar que en cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere a esta institución, personal naval intensifica las acciones operativas de patrulla y vigilancia marítima en la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, ya que en diversas ocasiones se han detectado embarcaciones que utilizan documentos apócrifos para realizar dicha actividad", afirmó la Semar.

Indicó que con estos operativos, se busca acabar con la práctica de embarcaciones que sin contar con la autorización correspondiente, se dedican a la pesca e intentan burlar la acción de la autoridad marítima. "El objetivo es reforzar el combate a la pesca ilegal", señaló.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0