Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia nuevo campus en CDMX

El Tecnológico de Monterrey anunció la renovación del Campus Ciudad de México, luego que edificios resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

En un video, el rector del ITESM, David Garza, afirmó que aunque los expertos en infraestructura han señalado que la mayoría de los inmuebles del complejo pueden ser reutilizados, la casa de estudios ha decidido renovar totalmente el campus.

"Será un espacio vibrante que permitirá una gran experiencia universitaria y potenciará el aprendizaje basado en retos, innovación y generación de conocimiento", aseveró.

Garza detalló que en la próximas semanas presentarán este nuevo proyecto y sus etapas a la comunidad de más de 8 mil alumnos y mil 200 profesores que tiene el plantel.

También expuso que a raíz del sismo la institución ha vivido momentos difíciles y que su prioridad ha sido apoyar a las familias de los cinco alumnos que fallecieron tras el derrumbe de puentes que conectaban distintos edificios del campus.

Adicionalmente, el Tecnológico de Monterrey tuvo que reanudar actividades académicas a través de clases a distancia complementadas con clases presenciales en aulas facilidades por 20 instituciones y empresas, como la UNAM y el ITAM.

"Sabemos que en estos momentos las inquietudes respecto a la continuidad académicas están relacionadas con lo que pasará en enero, así como cuándo regresaremos al campus totalmente habilitado", reconoció el rector en su mensaje.

En ese sentido, garantizó que en enero estarán listos para retomar actividades presenciales en el Campus Ciudad de México utilizando dos edificios del mismo, una nueva área de cinco hectáreas que está a un costado del plantel y el Centro Cultural y Deportivo de la casa de estudios.

"A partir de enero tendremos la experiencia universitaria que nos caracteriza con la habilitación de los edificios del CIEE y CEDETEC y áreas del campus, el Centro Cultural y Deportivo, la nueva instalación contigua al campus, y esto se complementará con los espacios prefabricados en apoyo a las actividades académicas y estudiantiles", expuso Garza.

De los 14 inmuebles con los que hasta ahora cuenta el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México sólo tres seguirán en el nuevo modelo de construcción.

Los edificios que sobrevivirán a la demolición son el estacionamiento, construido en 1993; Cedetec, edificado en el gobierno de Fox, y CIEE inaugurado en 2014.

Las familias esperan que las autoridades escolares den a conocer el nuevo diseño de construcción.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0