Weather (state,county)

Al momento:

Alista el SUSPEG elección para renovación de su comité central: Adolfo Calderón

Resultado de imagen para adolfo calderon nava
Por Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, señaló que se encuentra todo listo para las votaciones y convocó a los suspegistas a participar en forma civilizada y con respeto en la jornada electoral que se llevará a cabo este jueves en las secciones sindicales, para elegir al próximo dirigente estatal de esa organización sindical.

En entrevista, Calderón Nava explicó que los estatutos de ese sindicato marcan que cada 4 años tiene que haber cambio de dirigencia tanto en las secciones sindicales como en el Comité Central Ejecutivo Estatal, lo cual forma parte de la declaración de principios de los suspegistas.

Calificó como normal los jaloneos que se dan en el proceso electoral para renovar a la dirigencia estatal del SUSPEG, y que afortunadamente las cosas no se han salido de control y las planillas ofertan sus propuestas en forma civilizada, y serán las bases quienes determinarán a quien eligen para que encabece los esfuerzos sindicales en los próximos 4 años.

Dijo que en su calidad de presidente de la Comisión Electoral del SUSPEG, está en la etapa de preparación de la papelería y demás documentación electoral que será entregada a los representantes del SUSPEG que presidirán las asambleas seccionales, para que los trabajadores emitan su voto este jueves “de manera transparente y limpia”.

Calderón Nava señaló que se va contento pero no satisfecho como líder estatal del SUSPEG, “porque el sindicato siempre está en constante movimiento y gestión, se resuelve un problema y surgen 2 ó 3, y mientras exista la base trabajadora y el patrón el sindicato siempre existirá y seguirá defendiendo las causas nobles, las prestaciones y conseguir otras en beneficio de la base trabajadora”.

El líder del SUSPEG informó que la tarde del próximo jueves con seguridad la Comisión Electoral del sindicato contará con los resultados de la jornada electoral, porque las votaciones serán simultáneas en todas las secciones sindicales.

De acuerdo al procedimiento estatutario, el jueves a las 9 de la mañana comenzarán los registros en cada una de las secciones y asambleas, para instalarse a las 10 de la mañana para llevar a cabo la votación que terminará a las 3 de la tarde, y en los casos en que haya trabajadores que no han votado continuarán hasta que todos hayan sufragado.

El próximo dirigente estatal del SUSPEG rendirá protesta el 15 de diciembre, en el marco de una asamblea en la que el secretario general saliente rendirá su cuarto y último informe de actividades.
Aclaró que de acuerdo a los estatutos, en la elección del 30 de noviembre sólo será electo el secretario general, quien en un periodo de 15 días integrará su estructura sindical para integrar el Comité Central Ejecutivo.