Weather (state,county)

Al momento:

Zavala se dice lista para ser Presidenta

 AGENCIAS

CiuDad de México.- La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala se dijo lista para ser la primera presidenta de la República, pues aseguró que desde hace muchos años el país está preparado para ser gobernado por una mujer.

"Hace muchos años que México está preparado para que una mujer sea Presidenta. Yo pensé que para estas alturas ya hubiese una o dos, hubiera sido mejor", externó.

En entrevista, sostuvo que las decisiones más difíciles se toman en la Presidencia de la República, "y yo estoy lista para ello", agregó.

La expanista adelantó que en caso de ganar la contienda presidencial en 2018 los cambios que ella haría serían desde lo económico, para que haya un mejor presupuesto y crecimiento; una auténtica lucha contra la corrupción, para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, así como tener en el centro el tema de la seguridad, toda vez que las sociedad tiene mucho miedo. "Esos tres problemas son los primordiales y los que se deben enfrentar desde ahorita", anotó.

La exprimera dama aseveró que hasta ahora ha visto una gran participación por parte de la ciudadanía de apoyar a los independientes, por lo que aseguró que a pesar de que los requisitos son complicados, nada es imposible. "Un millón de firmas es mucho, pero es de una enorme fuerza. Un millón de firmas significa cuatro veces un padrón electoral de cualquier partido. Yo realmente estoy convencida de que es un ejercicio que nos está sirviendo a todos porque es un ejercicio de participación democrática y que tiene una fuerza en términos de participación que nunca se había dado", indicó.

Durante su participación en el Strategic Growth Forum Mexico 2017, Margarita Zavala consideró necesario que México cuente con un plan "B" en caso de que no prosperen las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ante representantes empresariales e inversionistas, se dijo convencida de las libertades comerciales y de que México tiene que hacer todo lo posible para mantenerse dentro del TLCAN, por tratarse de una plataforma para el crecimiento.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0