Weather (state,county)

Al momento:

Visa de hermana de 'El Chapo' es anulada tras visita a cárcel

Visa de hermana de 'El Chapo' es anulada tras visita a cárcel

Bernarda Guzmán acudió a visitar a su hermano en Manhattan en agosto

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, informó que la visa de la hermana del que fuera líder del Cártel de Sinaloa, fue anulada por autoridades de Estados Unidos tras una visita a la cárcel neoyorquina donde su hermano se encuentra recluido.

Bernarda Guzmán y las dos hijas menores de ‘El Chapo’ son los únicos familiares a quienes autoridades estadounidenses han permitido visitas, la última de las cuales se registró en agosto.

Balarezo indicó que según documentos que se encuentran en el sistema electrónico de la corte, la hermana de Guzmán Loera ya no puede ingresar a EU, “anularle la visa es desacertado”.

El gobierno estadounidense rechazó la posibilidad de visita por parte de su esposa, pero abrió la visita a su hermana, quien al cumplir la visita, recibió una anulación de su visa.

De acuerdo con AP, portavoces del Departamento de Estado se negaron a comentar sobre el asunto de la visa argumentado que “es confidencial”.

La defensa de Guzmán Loera intenta reactivar la visa, pero de no lograrlo, solicitará a la corte que reconsidere la política de no permitir visitas de parientes.

SDP Noticias