Weather (state,county)

Al momento:

Videgaray realizará gira de trabajo por Europa

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará del 16 al 19 de octubre una gira de trabajo a Europa, que incluirá visitas a la Santa Sede, Italia y el Reino Unido.

La SRE informó que la visita a la Santa Sede se producirá en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Ahí sostendrá encuentros con el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Richard Gallagher".

En Italia, el Canciller se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

Adicionalmente, sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México, así como con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el 11° a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral sumó 6 mil 891.2 millones de dólares.

El titular de la SRE participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma.

Posteriormente, el Canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0