Weather (state,county)

Al momento:

Videgaray agradece al Papa muestras de cariño tras sismos

El canciller Luis Videgaray visitó al Papa Francisco en el Vaticano, a quien le agradeció las muestras de apoyo al pueblo mexicano tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, que azotaron al país.

Inicia gira

A partir de hoy lunes y hasta el 19 de octubre, Videgaray Caso realizará una gira de trabajo a Europa, que incluirá visitas a la Santa Sede, Italia y el Reino Unido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que "la visita a la Santa Sede se producirá en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos".

Ahí sostendrá encuentros con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.

En Italia, el canciller se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la Quinta Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

Adicionalmente, se reunirá con empresarios italianos que tienen inversiones en México, así como con integrantes de pequeñas y medianas empresas mexicanas que tienen interés de coinvertir con compañías italianas.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el decimoprimero a nivel mundial.

En 2016, el comercio bilateral México-Italia sumó 6 mil 891.2 millones de dólares.

El titular de la SRE participará también en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma.

Atiende invitación. Posteriormente, el canciller Videgaray Caso viajará a Londres, Inglaterra, con el fin de atender la invitación para visitar el Reino Unido como huésped del gobierno que le formuló el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson. Durante su estancia en la capital británica, además de tener un encuentro con su homólogo Boris Johnson, Videgaray Caso se reunirá con el Ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros.

De acuerdo con la Cancillería, Reino Unido es el quinto socio comercial de México entre los países de la UE y el 15 a nivel mundial, con un volumen de intercambio de 5 mil 359.8 millones de dólares en 2016.

La SRE señaló que la gira del canciller refleja el interés en seguir profundizando y dotando de contenido las relaciones con algunos de los principales socios de México en la región, en el marco de la estrategia de diversificación de sus vínculos políticos y comerciales con el mundo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0