Weather (state,county)

Al momento:

Trasladan al penal de Acapulco a policías comunitarios detenidos en Zumpango

*En el transcurso del día se definirá su situación legal.
Trasladan a policías comunitarios detenidos al Centro de Justicia Penal en Acapulco
Karla Merino / El Segundero
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2017.- La madrugada de este martes fueron trasladados al penal de Las Cruces del puerto de Acapulco los 42 policías comunitarios detenidos en Zumpango, donde un juez definirá su situación jurídica en la implicación por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Se informó que alrededor de las 03:00 de la mañana, los imputados fueron trasladados en un autobús de pasajeros a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la ciudad y puerto de Acapulco, y por la tarde se defina su situación legal.

Los policías comunitarios fueron detenidos en un operativo montado por personal de seguridad estatal y efectivos del Ejército el pasado 26 de octubre cuando pretendieron privar de su libertad a un joven estudiante.

Ante los hechos, otros elementos de las autodefensas bloquearon la carretera federal a la altura de la localidad de Plan de Liebres, para tratar de impedir que sus compañeros fueran llevados ante las autoridades, sin embargo fueron sometidos por los policías.