Weather (state,county)

Al momento:

Se enfrentan policías con normalistas

Al menos 74 normalistas fueron detenidos, tras agredir con piedras, palos y explosivos de fabricación casera a elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en un intento por liberar a uno de sus compañeros, requerido por causar disturbios en la vía pública.

Del encontronazo, tres policías resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital, informaron autoridades de seguridad. La agresión inició en el cruce de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo y, se prolongó cinco calles adelante, hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Algunos estudiantes irrumpieron en las viviendas para desde ahí lanzar proyectiles a los agentes. Tras varios minutos de agresión, los antimotines lograron someterlos; 61 fueron detenidos en el estacionamiento de la PGJE, otros, a petición de los vecinos, fueron sacados de los domicilios particulares.

Del total de detenidos, 14 son oriundos del estado de Guerrero, uno de Puebla, uno de Oaxaca y el resto de Michoacán.

Presuntamente, el primer detenido iba de copiloto en un tráiler de una compañía refresquera que fue "secuestrado" por los normalistas en Lagunillas y pretendían llevarlo a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la Tenencia de Tiripetío, en este municipio. Los oficiales que mantienen un dispositivo de vigilancia en la carretera Morelia-Pátzcuaro, interceptaron el tractocamión y lo recuperaron ante el llamado de auxilio del chofer, mientras que el normalista fue llevado a barandilla.

El pasado viernes, los estudiantes retuvieron una decena de autobuses de pasajeros y despojaron a choferes de empresas repartidoras, de los vehículos, cuando circulaban sobre la autopista Siglo 21, en el tramo Morelia-Pátzcuaro.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0