Weather (state,county)

Al momento:

Promete 'El Bronco' ampliar penal de Apodaca

Promete 'El Bronco' ampliar penal de Apodaca

A partir de noviembre iniciarán las obras, que construirán mil espacios adicionales.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, adelantó que en noviembre iniciará la ampliación del penal de Apodaca, donde se construirán mil espacios adicionales, esto luego que se suscitara una masacre en el Penal de Cadereyta.

El tema de los penales es algo que nos ha afectado mucho. No estoy orgulloso, sin embargo, no tenemos los recursos para resolverlos de forma más pronta, dijo el mandatario durante su Segundo Informe de Gobierno.

El dirigente neoleonés que busca la candidatura independiente a la Presidencia en 2018, no mencionó el monto de la inversión, y unicamente aseguró que el proyecto se financiará con ahorros del Gobierno.

Asimismo compartió su dolor por lo sucedido el martes pasado en la cárcel ubicada sobre carretera a Doctor Gonzalez. "... me duele, no estoy contento, no estoy satisfecho y sé que las familias sufren", expresó Rodríguez.

Ellos deben entender que no pueden crear problemas en un penal, porque pierde Nuevo León, siempre pierden las familias y pierde la autoridad.

Desde los hechos ocurridos el martes 10 de octubre, el mandatario estatal no había declarado sobre el motín en el que murieron 17 personas y 31 resultaron lesionadas.

Al inicio de su discurso, Rodríguez indicó que la expectativa política en 2018 es alta debido a sus logros, aunque se restringió a hablar de ellos para no tener conflictos con el INE.

SDP Noticias