Weather (state,county)

Al momento:

Por caso Fepade, Senado debe seguir sesionando sin asueto: Barbosa

 

Por caso Fepade, Senado debe seguir sesionado sin asueto: Barbosa

Por caso Fepade, Senado debe seguir sesionado sin asueto: Barbosa. Foto: Especial

Ante la proximidad de la fecha límite para objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade, el senador Miguel Barbosa Huerta pidió a sus compañeros no tomar el asueto del Día de Muertos y seguir sesionando hasta resolver el caso.

Así lo manifestó este martes, en conferencia de prensa, el también vicecoordinador político de la fracción de Morena y el PT en la Cámara Alta, quien señaló que el plazo para desahogar el procedimiento de objeción vence el viernes 3 de noviembre, por lo que ambos partidos sostienen que los legisladores deben seguir trabajando “sin ningún día inhábil”.

Advirtió que la Mesa Directiva del Senado, presidida por el panista Ernesto Cordero Arroyo, “podría tener la intención de convocar a sesión hasta el martes 7 de noviembre” para dar la impresión de que los partidos que exigen concluir con el procedimiento de objeción “crearon una parálisis legislativa”.

Sin embargo, aseveró que los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están preocupados por el efecto que tendría en la imagen pública del Senado “cuando se ve que todo es atropello a la legalidad”.

Jucopo presentará nuevo acuerdo, indica

Ante dicha situación, comentó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentará un nuevo acuerdo en donde se establece que será la Comisión de Justicia la encargada de desahogar el procedimiento de objeción, como exigían el bloque de Morena y PT, aunque precisó que aún no se define si la objeción será votada de forma abierta o cerrada.

Por su parte, el senador Rabindranath Salazar Solorio calificó como “grave” que las decisiones del encargado de despacho de Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, pudieran carecer de validez legal porque cumpliría con los 10 años de ejercicio de abogacía requeridos para desempeñar el puesto.

“Son las situaciones que tendrá que venir a aclarar tanto el encargado de despacho como el propio destituido; tendrán que venir al Senado de la República a decirnos qué pasó y cuáles fueron las causales”, expuso.

Este lunes el grupo parlamentario del PT y Morena enviaron un comunicado conjunto a la Jucopo donde reiteraron que, pese al desistimiento de Santiago Nieto Castillo para objetar su remoción como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Senado debe citarlo a comparecer a él y al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Por caso Fepade, Senado debe seguir sesionando sin asueto: Barbosa aparece primero en Ángulo 7.