Weather (state,county)

Al momento:

Pemex niega vender gasolina de mala calidad

Pemex niega vender gasolina de mala calidad
El combustible importado durante la época de huracanes, se mezcló para darle las características ordenadas por las normas
Petróleos Mexicanos (Pemex) negó este martes que distribuya gasolinas de mala calidad en el país debido a que cambió de distribuidores por la temporada de huracanes de este año.
 
La empresa productiva del Estado explicó que los fenómenos naturales obligaron al cierre temporal de refinerías en Salina Cruz, México y Houston, Estados Unidos; por lo que se implementó un plan emergente para garantizar el abasto de combustible.
 
Con el visto bueno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Pemex “importó cargamentos adicionales de combustibles con especificaciones diferentes, mismos que fueron mezclados con gasolinas de producción nacional a fin de modificar su composición para que se pudiera cubrir plenamente con las características requeridas por la norma ambiental mexicana”.
 
Gracias a este proceso, la gasolina vendida en el mercado nacional cumplió con los estándares de calidad y la normas aplicables.
 
A través de estas estrategias, Pemex reaccionó de manera inmediata y ágil para encontrar alternativas que evitaron mayores adversidades para el consumidor nacional. Lo anterior no fue un logro menor porque incluso en Estados Unidos se presentó desabasto de combustibles, lo que no sufrió México”, remató Pemex en un comunicado.