Weather (state,county)

Al momento:

Muere en hospital exedil de Zitlala tras ser hallado herido; fue levantado

Encuentran a exedil de Zitlala a quien levantaron; muere a causa de heridas. Foto: Especial

El exalcalde de Zitlala, Guerrero, Francisco Tecuchillo Neri, quien fue levantado el pasado lunes, fue encontrado en el municipio de Chilapa de Álvarez, maniatado y con heridas en el cuello, lo que más tardó provocó su muerte.

Y es que el pasado 9 de octubre, el perredista fue levantado cuando regresaba de la fiesta patronal del Señor San Nicolás Tolentino en la comunidad de Teyepan, junto con su esposa y un acompañante.

Las primeras versiones indicaron que fue interceptado por civiles que portaban armas largas y vestidos con ropa militar.

Un comando hizo que Tecuchillo Neri y sus acompañantes bajaran del vehículo en el que se encontraban, para luego llevarse al exedil en su mismo auto.

Es de señalar que tanto su esposa como la otra persona fueron abandonadas en un plantío de maíz en la carretera de terracería Teyepan-Zitlala.

Sin embargo, el pasado sábado sus captores lo abandonaron a fuera de una escuela en el municipio de Chilapa, Guerrero.

El militante del sol azteca de 52 años tenía las manos atadas y presentaba varias heridas en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital de dicha demarcación, en donde murió mientras era atendido.

Tecuchillo Neri fue alcalde de Zitlala en el periodo 2012-2015 y antes, participó como candidato para presidente municipal en el periodo 2009-2012, aunque perdió.

Cabe mencionar que en abril, la hermana de Tecuchillo Neri y su cuñado fueron levantados en Chilapa, para luego abandonar los cuerpos desmembrados en Chilpancingo.

Zitla se ubica en la zona de la Montaña de Guerrero, que es pelada por “Los Ardillos” y “Los Rojos”.

En agosto, se publicó un video en Facebook donde se observa a tres presuntos miembros de la organización criminal “Los Rojos” amenazando y pidiendo 5 millones de pesos a Jorge Toledo Bustamante, edil de Mazatepec, municipio de Morelos, pues presuntamente “se vendió” a Santiago Mazari Miranda, también conocido como “El Señor de los Caballos” o “El Carrete”, quien supuestamente es líder de dicha célula en la zona.

Mientras que en ese mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Marina (Semar) catearon el rancho de Alejandro Herrera Estrada, alias “El Chino” y presunto líder de una célula de “Los Rojos”, pero logró escapar; decomisaron más de 100 animales.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Muere en hospital exedil de Zitlala tras ser hallado herido; fue levantado aparece primero en Ángulo 7.