Weather (state,county)

Al momento:

Incendian oficinas de Educación en Chiapas; acusan a normalistas

Oficinas de Educación en Chiapas fueron incendiadas, presuntamente por normalistas. Foto: Protección Civil.

Las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) de la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, fueron incendiadas este martes, presuntamente por normalistas de la Cenech, organización que reclama plazas automáticas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el incendió inició hacia 6:00 horas, luego que una 40 personas encapuchadas bajaron de un camión de transporte de pasajeros y entraron a las oficinas de dicha dependencia, perteneciente a la Secretaría de Educación estatal, donde lanzaron piedras y bombas molotov.

El fuego se extendió por varias oficinas, hasta que los bomberos llegaron para sofocarlo, sin que reportaran personas heridas.

Una versión extraoficial indica que los autores fueron integrantes de la Coordinación de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech), que reclama puestos para todos sus agremiados en el sistema de educación pública.

Por su parte, el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón, informó que la FGE ya inició una carpeta de investigación por los hechos y aseguró que habrá sanciones para los responsables.

En tanto, la Cenech se deslindó de la autoría del incendio y responsabilizó a las autoridades educativas, así como a los gobiernos del estado y federal, “por la represión física y psicológica que llegara a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas”.

Editado por Luis Alberto Palacios 

La entrada Incendian oficinas de Educación en Chiapas; acusan a normalistas aparece primero en Ángulo 7.