Weather (state,county)

Al momento:

‘Frente se creó para impulsar a Anaya y cerrar el paso a Zavala’

‘Frente se creó para impulsar a Anaya y cerrar el paso a Zavala’

El legislador panista, Ernesto Cordero, asegura que la alianza PAN-PRD-MC sabe que en una elección abierta pierde el líder del blanquiazul; duda de calidad moral de Anaya

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que la creación del Frente Ciudadano por México (FCM) entre el PAN, el PRD y MC fue para impulsar las aspiraciones presidenciales del líder del blanquiazul, Ricardo Anaya, y frenar a Margarita Zavala.

Entre la discusión en sobre si esta alianza debe abrir a la ciudadanía la elección de su candidato a la presidencia en 2018, el senador panista indicó que esta acción no le conviene al FCM, ya que con esta medida una posible candidatura de Anaya estaría en riesgo.

El problema es que una consulta abierta a la ciudadanía pone en riesgo que el candidato sea Anaya y a eso es a lo que tiene miedo (el frente), porque sabe que éste no gana ni de broma. El Frente se construyó con la única finalidad de cerrarle el paso a Margarita Zavala e impulsar a Anaya”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Esto, a raíz de la carta de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD, dirigida a sus respectivos dirigentes para que el Frente designe a su aspirante a la presidencia en 2018 por medio de una elección abierta a la ciudadanía.

Sobre algunas opiniones en torno a cerrar la elección para evitar una influencia del PRI, Cordero Arroyo aseveró que su partido ganó solo las presidencias de 2000 y 2006, así como varias gubernaturas, y que la intención “es no permitir que los ciudadanos nos expresemos y decidamos a quién queremos como candidato del PAN en ese famoso frente”.

Es un frente en contra de qué: ¿del PRI? ¿De Andrés Manuel? Nadie sabe lo que pretende. Nadie sabe su postura ideológica ni programática. Es un invento para cerrarle el paso a Margarita Zavala, quien claramente le ganaría a Anaya en un proceso abierto”, dijo.

Además aclaró que la ideología de Acción Nacional no es compatible con las del sol azteca y Movimiento Ciudadano, ya que su partido cree en la iniciativa privada, en la economía social de mercado y en la participación privada en sectores estratégicos como en Energía.

Al ser cuestionado sobre si votaría por Anaya en caso de que éste fuese elegido como aspirante del FCM para 2018, aseguró tener dudas sobre la moral de su presidente de partido a quien calificó de abusivo y de no aclarar la información sobre su patrimonio y el de su familia.

Tengo mis dudas muy serias, por su calidad moral que no ha aclarado cómo se formó su patrimonio y el de su familia y cuando se le pregunta inventa cosas; es un abusivo y ha hecho de la presidencia un espacio para promocionarse”, aseguró el panista en el programa radiofónico Primera Emisión.

Excélsior