Weather (state,county)

Al momento:

'El Vic' es vinculado a proceso por delitos contra la salud

Un juez federal vinculó a proceso a Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic", por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia de vinculación a proceso en la causa penal 207/2017, ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, Marcos Vargas Solano, concedió a la Procuraduría General de la República tres meses para realizar la investigación complementaria sobre el delito que le imputó al joven de 30 años señalado como el principal operador de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Durante la diligencia que duró dos horas y media, los fiscales de la PGR ofrecieron 14 datos de prueba que fueron admitidos en su totalidad, entre los que destacan las actas del cateo realizado el pasado 26 de octubre que derivó en su detención.

En dichas actas se da cuenta de que al momento de la detención, "El Vic" fue encontrado en posesión de 219.1 gramos de marihuana y más de mil gramos de metanfetaminas así como una báscula de gramaje.

Víctor Manuel Félix Beltrán continuará en prisión preventiva hasta en tanto concluya el proceso.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0