Weather (state,county)

Al momento:

Condenan asesinato de menor de 16 años en Zacatecas

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de la estudiante Cinthia Nayeli Vázquez, de 16 años de edad, en un arroyo en el municipio de Guadalupe, las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) condenaron el asesinato y exigen justicia a las autoridades estatales.

La vocería de seguridad informó que la tarde de este sábado, a las 15:50 horas se recibió un reporte al Número de Emergencias 911 del cuerpo semidesnudo y boca arriba sobre las aguas negras del arroyo que cruza la colonia Orquídeas, en el municipio conurbado de Guadalupe.

Hasta ese momento se informaba que se trataba de una mujer que se encontraba en calidad de desconocida y se le practicarían la necropsia de ley para conocer las causas del deceso.

Sin embargo, cerca de las 23 horas, la rectoría de la UAZ emitió un comunicado donde informaba que el cuerpo encontrado correspondía a Cinthia Nayeli, quien estudiaba el tercer semestre en la preparatoria número 1 en el Campus UAZ Siglo XXI.

Se precisa que, de acuerdo a la versión de amigos y familiares, la joven salió de su domicilio el viernes pasado aproximadamente a las 6:30 horas para asistir a clases y se perdió contacto con ella.

En el comunicado, la administración central y la comunidad universitaria emitieron un enérgico rechazo a "este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad" que ahora ha enlutado a los universitarios.

Añade: "La sociedad no puede desarrollarse plenamente y generar condiciones de crecimiento armónico, si no se garantiza la tranquilidad y la paz".

Incluso, en sus redes sociales, el rector Antonio Guzmán confirmó esta muerte de su alumna a quien describió como "una niña" y a la sociedad pidió se no olvidar el nombre de Cinthia Nayeli: "Exigimos justicia. Ni una más".

En tanto, alumnos y maestros de la Unidad Académica de la Preparatoria 1, han manifestado un escrito en redes sociales con el "hastag" "#JusticiaParaCinthia" y con una pregunta: ¿Hasta cuándo tendremos que seguir contando nuestras muertas?

Los alumnos de la Prepa 1 escribieron en su grupo: "Una vela más se enciende en la tierra y en el cielo una estrella comienza a brillar, ya no estás con nosotros, pero exigimos justicia por ti, por tus compañeras y compañeros, por cada ser humano que se ha visto golpeado por la inseguridad y delincuencia".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0