Weather (state,county)

Al momento:

Con muñeco de 'Frida' celebran festival

Cerca de 500 elementos de la Semar participan en el festival "Un Día con la Marina".

Desde las 09:00 de la mañana, familias completas llegaron a la sede de la Secretaría de la Marina (Semar) para participar en las diferentes actividades que ha programado la dependencia, entre las que destaca conocer a Frida, la perra labrador que se ha vuelto popular en redes sociales tras ayudar en las acciones de búsqueda y rescate en los escombros que dejó el sismo del pasado mes de septiembre.

Daniela Valtierra, de 5 años, tiene una sonrisa que ilumina todo su rostro.

Sus ojos no dejan de mirar a su alrededor y admirar el helicóptero que se ubica en la explanada de la sede de la Secretaría de Marina (Semar) este sábado en el festival "Un Día con la Marina".

Llegó minutos después de las 09:00 de la mañana a la sede naval de la mano de su mamá Olivia. En su otra extremidad carga su peluche que su mamá hizo y que está inspirado en la labrador de ocho años.

"Le hice su peluche de Frida, porque está enamorada de ella y como sacó buenas calificaciones se lo hice. Cuando se enteró que podría conocer a la perrita me dijo que la trajera y aquí estamos desde temprano para conocerla", dijo.

Al igual que Daniela, Óscar Fuentes, de 10 años viene con toda su familia desde Ecatepec, Estado de México, buscando conocer también a los perros de la Unidad Canina de la Semar, por lo que, comenta Luis Alberto Fuentes, si papá, "nos levantamos desde las 06:00 de la mañana para venir hasta aquí. Venimos todos para aprovechar un día en familia y conocer las instalaciones de la Marina".

Las actividades de "Un Día con la Marina" se realizarán hasta las 14 horas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0