Weather (state,county)

Al momento:

Combaten tráfico de drogas sintéticas

Para combatir el tráfico de drogas sintéticas y precursores químicos, 74 servidores públicos de 11 dependencias fueron capacitados durante un curso en el que estuvieron presentes funcionarios invitados de Guatemala, Honduras, Japón y España.

Durante la clausura del "XII Curso de Capacitación de Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales", José Alfredo Carrillo García, director general de información sobre actividades delictivas del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información Para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), indicó que la constante capacitación es un pilar fundamental para combatir el problema de las drogas.

Sostuvo que la formación y la profesionalización también son importantes para enfrentar los nuevos retos que surgen cada día, así como la actualización de conocimientos, métodos y técnicas, que ayuden a enfrentar con mayor contundencia y eficacia la persecución de ese delito.

"La PGR trabaja ya participativamente en el establecimiento de una política pública para poder conducir y vincular la acción de las diversas instituciones involucradas para atacar frontalmente el fenómeno mundial de las drogas, así como, su constante evolución, que ha generado efectos dañinos en la salud y seguridad pública y en el desarrollo económico", señaló.

Carrillo García dijo que la PGR, en coordinación con el Cenapi, trabajan en el fortalecimiento de acciones para la erradicación de plantíos ilícitos, intercepción, desarticulación de redes delictivas, y medidas de control de sustancias químicas.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0