Weather (state,county)

Al momento:

Caen primeras piezas de trama rusa

Comenzaron a caer las piezas en la trama rusa que vincula al equipo de campaña de Donald Trump con el Kremlin.

El exjefe de la campaña presidencial, Paul Manafort y su socio Rick Gates, investigados y acusados de 12 cargos en el caso también conocido como "Rusiagate", deberán permanecer bajo arresto domiciliario por lo menos hasta su próxima presentación en la corte federal el próximo 2 de noviembre.

Manafort y Gates, quienes se declararon inocentes de las 12 acusaciones en su contra por parte del fiscal especial Robert Mueller, serán presentados el jueves ante la jueza Amy Berman Jackson como parte del proceso legal en su contra.

El exjefe de la campaña de Trump tuvo que depositar una fianza de 10 millones de dólares, mientras que Gates depositó cinco millones. Ambos tuvieron que entregar sus pasaportes para evitar que salgan de Estados Unidos.

Manafort, de 68 años y quien dirigió la campaña presidencial de Trump entre junio y agosto del año pasado, y su socio, fueron acusados de conspirar contra Estados Unidos, lavado de dinero e incumplimiento de registro como cabildero de un gobierno extranjero, entre otros cargos.

Asimismo, recibieron siete acusaciones de violar sus obligaciones de presentar reportes de bancos y cuentas financieras en el extranjero.

La Casa Blanca se distanció de inmediato del encausamiento contra Manafort y Gates, y aseguró que no están relacionados con la campaña presidencial, pero declinó especular sobre la posibilidad de un perdón presidencial.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0