Weather (state,county)

Al momento:

Alista Peña Nieto inauguración en Aeropuerto de Cancún

Alista Peña Nieto inauguración en Aeropuerto de Cancún

El presidente presentará la Terminal 4; representa ampliación de 36.7% de esas instalaciones aeroportuarias; esa ciudad es el primer destino de turistas extranjeros

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta mañana la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún que significó una ampliación de un 36.7 por ciento de las instalaciones aeroportuarias en este lugar.

Cuenta con 18 puertas de embarque y una plataforma de 70 mil m2 de superficie.

El nuevo edificio tiene la certificación Leed Silver por la calidad en sus instalaciones como son áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de última espera y sala de reclamo de equipaje.

El inversionista Grupo Asur dispuso de 3 mil 412 millones de pesos en la construcción de la Terminal 4 la cual una vez en operación tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y, en tres años más, podría llegar hasta los 32 millones.

TURISMO EN QUINTANA ROO

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo recibió 15 millones de turistas: 12 millones internacionales y 3 millones nacionales.

Cancún es el segundo destino de turistas nacionales con 2.6 millones y el primer destino en recepción de turistas internacionales con 5.8 millones.

Excélsior