Weather (state,county)

Al momento:

Ahora tiene candidata para CDMX

La joven Lucía Riojas Martínez, integrante de la iniciativa ciudadana Ahora, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ser registrada como candidata sin partido a la jefatura de gobierno, rumbo a las elecciones de 2018 en la capital.

Acompañada por el coordinador nacional de Ahora, Emilio Álvarez Icaza, y de compañeros de dicho colectivo, la exintegrante del movimiento Yo soy 132 presentó su solicitud de registro y planteó entre sus preocupaciones combatir la violencia contra las mujeres para "caminar las calles sin miedo".

En este tema Riojas arremetió contra las autoridades al decir que "de ustedes aprendimos que si nos matan, la culpa es nuestra, que si encuentran nuestro cuerpo torturado, sin vida colgado de una cabina de teléfono, nos van a acusar de drogadictas", esto en alusión a la polémica en las investigaciones sobre la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio en Ciudad Universitaria.

Para resolver el tema de la violencia de género dijo que se requiere una apertura a distintas colectivas y asociaciones que han trabajado en estos temas, pero no han sido incluidas. Señaló que construirá una candidatura que represente a los ciudadanos.

Registrados

Ocho personas se han apuntado:

´Para competir por una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno de la CDMX en los comicios de 2018.

´Cuatro ya recibieron luz verde para la siguiente fase, recolectar más de 74 mil firmas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0