Weather (state,county)

Al momento:

Absuelven a Reynoso Femat de peculado

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, denunció penalmente al rector Alejandro Vera por peculado, administración fraudulenta, abuso de confianza y corrupción.

Esta es la segunda denuncia por el mismo delito, aunque ahora también demandan retención de cuotas sindicales. La primera acusación legal contra Vera Jiménez fue expuesta por la Fiscalía Anticorrupción, bajo el principio de que el rector comprometió las partidas presupuestales para pagar un crédito de 450 millones de pesos, contratado con el Banco de Interacciones y sin la autorización del Congreso.

La Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes (STJE) absolvió al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2204-2010) de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por los que el Juzgado Sexto Penal le dictó sentencia condenatoria en mayo de 2014.

La sentencia era de dos años 10 meses 15 días de prisión, el pago de 18.8 millones de pesos por reparación del daño y la inhabilitación para ejercer un cargo público por un año 7 meses.

Sin embargo, no se acreditó su culpabilidad en la venta de terreros de gobierno del estado a un precio inferior de su valor real.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0