Weather (state,county)

Al momento:

Resulta septiembre negativo para la Bolsa de Valores

 AGENCIAS

Ciudad de méxico.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el noveno mes del año con una baja de 1.69 por ciento, sin embargo, en el acumulado del año mantiene un rendimiento de 10.30 por ciento.

De acuerdo con información del centro bursátil, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó ayer viernes en 50 mil 346.06 unidades, lo que implicó una disminución de 864.42 enteros respecto al mes previo, pero un avance de cuatro mil 703 puntos respecto al cierre de 2016. Durante septiembre, destacaron diversos eventos como las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las tensiones geopolíticas, sobre todo entre Estados Unidos y Corea del Norte, la propuesta de reforma fiscal del presidente Donald Trump, así como anuncios de política monetaria y los daños por fenómenos hidrometeorológicos. A nivel local, sobresalieron los sismos que se registraron los días 7 y 19 de septiembre pasados, los cuales dejaron fuertes afectaciones, pero se estima que el efecto será temporal y no impactará de manera importante ni el crecimiento ni las finanzas públicas del país.

Tan sólo en la semana del 25 al 29 de septiembre de 2017, el principal indicador accionario de la BMV reportó dos sesiones de avances por tres de descensos, en los cuales acumuló una ganancia de 32.55 puntos respecto al viernes pasado, equivalente a una ganancia de 0.06 por ciento.

En el período de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 927.2 millones de títulos, por un importe económico de 33 mil 334.4 millones de pesos. Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron Homex, Alpek y Nemak con 11.49, 8.86 y 8.38 por ciento, respectivamente; por el contrario, las principales pérdidas las tuvieron Maxcom con menos 6.62 por ciento y Fibra Shop que perdió 5.79 por ciento.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0