Weather (state,county)

Al momento:

PAN, PRD y MC firman ante INE el Frente Ciudadano

PAN, PRD y MC firman ante INE el Frente Ciudadano

El objetivo es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano hicieron oficial la conformación del Frente Ciudadano por México, esto con la firma del acuerdo de su integración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018 que presente una verdadera opción contra problemas como impunidad y corrupción.

A la firma del acuerdo acudieron Alejandra Barrales, líder del PRD, Ricardo Anaya, líder del PAN, y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano. Ellos fueron recibidos por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y entre los invitados a la firma están Rafael Moreno Valle, Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave.

 

Entre domingo y lunes, los consejos nacionales de cada uno de estos partidos autorizó ir juntos en el Frente, pero no sólo en las elecciones del año entrante, sino durante todo el próximo sexenio para influir de manera positiva en la creación de políticas públicas para solucionar la problemática del país.

"El Frente no es una alianza tradicional de partidos, es mucho más robusto", afirmó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya luego de hacer oficial que ellos sí irán junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

Hay que recordar que según la Ley electoral, para ir juntos deben de presentar una plataforma conjunta.

 

El Sol de México