Weather (state,county)

Al momento:

Toma posesión nuevo comandante de la Novena Región Militar

Guerrero enfrenta una situación de inseguridad compleja

Por: Ana Lilia Torres

La inseguridad en Guerrero es provocada por las pugnas entre grupos delictivos, afirmó el general de División Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, quien tomó posesión este día como comandante de la Novena Región Militar, con sede en Acapulco, Guerrero.

A la ceremonia de toma de posesión del cargo, realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar de Cumbres de Llano Largo, asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Luego de rendir protesta al cargo, el jefe castrense manifestó que llega con toda la disposición de dar su mayor esfuerzo para trabajar en coordinación con las autoridades del gobierno estatal y municipales para dar seguridad y paz al estado de Guerrero.

Del reto que implica brindar seguridad en esta región, afirmó que como militar está hecho para enfrentarlo y que se habrá de hacerlo con inteligencia, con análisis de la situación y suma de esfuerzos con el estado.

El jefe militar señaló que conoce la situación de violencia que priva en el estado, porque anteriormente estuvo al frente de la 35 zona militar de Chilpancingo y hoy regresa a Guerrero como comandante de la Novena Región.

Rico Gámez dijo que el estado de Guerrero enfrenta una situación de inseguridad muy compleja y requerirá por su parte un análisis muy profundo de la situación, para brindar beneficios de paz a la población.

En cuanto al nuevo escenario nacional, con la llegada de Andrés Manuel López  a la Presidencia de la República, el alto mando militar afirmó que el Ejército continuará con la misma línea de apoyo total al Estado para generar condiciones de seguridad.

Finalmente, aseguró que la violencia en Guerrero obedece a pugnas entre grupos delictivos, y que implementará estrategias para bajar los índices de inseguridad en el estado de Guerrero.