Weather (state,county)

Al momento:

Pide Evodio ayuda al gobierno federal y estatal por crisis en Coagua


Acapulco, Gro. 05 de Agosto del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, hizo un llamado a dependencias estatales y federales a contribuir en la resolución de los problemas financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (COAGUA), realizando el pago de los adeudos que mantienen con la paramunicipal e informó que el pago de la nómina completa quedará resuelto la próxima semana.
En entrevista luego de entregar proyectos productivos a mujeres y sectores vulnerables, el alcalde declaró que ante las gestiones realizadas, la COAGUA recibió un pago por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), permitiendo avanzar el tema de las nóminas, "si le pagaran a la COAGUA que es una paramunicipal fuera más fácil sostener los temas financieros, vale la pena hacer un llamado responsable a todos los que tienen adeudos con la paramunicipal para que puedan ayudar en tiempos complicados".
Además, destacó que en los próximos días solicitará una lista de las dependencias estatales y federales que presentan adeudos en el servicio de agua, con la finalidad de que se pongan al corriente y contribuyan.
Al ser cuestionado por el intento de bloqueo registrado durante el fin de semana a la altura de la glorieta de La Diana, el alcalde expuso que ante la presencia de los transportistas inconformes se dio parte al gobierno del estado y fuerzas armadas, actuando de manera coordinada y con "dureza", llevando ante el Ministerio Público camiones urbanos que estaban obstruyendo la vialidad sobre la costera Miguel Alemán, por lo que aseguró se hizo lo necesario para evitar la afectación en esta temporada de vacaciones.
"No podemos, ni debemos permitir que haya disturbios que afecten a terceros y en ese sentido actuamos en consecuencia, hicimos lo necesario para evitar un bloqueo", dijo el alcalde al informar que se realizaron las denuncias correspondientes dando paso a un proceso legal.
En cuanto a las especulaciones que se han generado en torno a su administración y que han sido abordadas por la alcaldesa electa, Adela Román, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que no se deben creer mentiras y se dijo dispuesto a un diálogo para aclarar cualquier situación.