Weather (state,county)

Al momento:

No especular respecto a la próxima administración municipal, pide dirigente de Morena

En referencia a las especulaciones que medios de comunicación, líderes de opinión y periodistas han hecho sobre el gabinete municipal de la presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el secretario de organización del comité estatal Morena y Consejero Nacional, Juan Carlos Manrique García anunció en entrevista que el cuerpo administrativo municipal 2018-2021 todavía no está conformado y llamó a los distintos liderazgos de izquierda a no caer en especulaciones que generan incertidumbre en la sociedad.

Explicó que ya llegará el tiempo adecuado para que Román Ocampo de a conocer de manera formal los detalles del equipo de trabajo que la acompañará, y parafraseo a la presidenta diciendo que: “se están buscando los mejores perfiles y personas moralmente recomendables para desarrollar los cargos y sea una realidad el renacer de Acapulco”.
Manifestó también que, por el bien del municipio porteño, el ejercicio administrativo morenista será totalmente transparente y estará a la altura de las expectativas sociales, con el objetivo de erradicar la corrupción la deshonestidad y otros males que tanto han dañado a nuestro puerto a través de diferentes administraciones.

Manrique García desmintió las diversas notas periodísticas que han dado a conocer de manera temprana nominaciones de funcionarios y miembros de la sociedad civil que nada tienen que ver con la realidad política, pues aún se estudian los perfiles por parte de la alcaldesa electa y  por lo mismo no se ha asignado ningún espacio para la próxima administración.

Consideró que las especulaciones se deben a la “calentura precoz” de personajes que se autoproponen en algún espacio del gabinete, sin embargo, dijo que la estrategia ha sido errónea pues se vislumbra la desesperación de liderazgos que pretenden vivir del erario sin tener méritos, ni la voluntad de servirle al pueblo.

Sostuvo que la austeridad planteada por el presidente de la República virtual, Andrés Manuel López Obrador, es una bandera tomada para el puerto, y que esto ayudará a sacar a la futura administración adelante, además de que generará confianza entre la población.

Con esto especificó que quien pretenda llegar a la administración encabezada por Román Ocampo, “deberá hacerlo con la humildad y pulcritud para desarrollar cualquier cargo sin pretender enriquecerse o mejorar su calidad de vida a costa de los acapulqueños”, finalizó.