Weather (state,county)

Al momento:

En Chilpancingo detienen a tres con armas de uso exclusivo del Ejército

Chilpancingo, Guerrero, 4 de agosto de 2018. Personal de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Centro aseguró en Chilpancingo a dos masculinos y una fémina, en portación de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, probable marihuana y un vehículo.

La noche del viernes 3 de agosto, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos sobre el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Los Ángeles y El Encanto, los Policías Estatales observaron a un masculino recargado del lado del conductor en un vehículo Jetta color rojo, el cual portaba un arma de fuego y discutía con otro hombre y una fémina; al notar la presencia de los uniformados las tres personas abordaron la unidad motriz y aceleraron la marcha con la intensión de darse a la fuga.

De inmediato los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha quien caso omiso, por lo que lograron darle alcance a quienes dijeron llamarse Alfredo “N” de 34 años de edad (conductor), mismo que portaba fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra Pietro Bereta, modelo 92FS con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles. Felipe “N” de 27 años (copiloto), traía también fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, con la leyenda Cripper, matrícula 35779-LW, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; asimismo en la bolsa izquierda del pantalón le fueron localizados 2 cargadores con 8 cartuchos útiles. En tanto, a Yolanda “N” de 20 años, que viajaba en el asiento trasero del vehículo le fueron localizados en el interior de una mochila color rosa: 6 bolsas de plástico transparente con hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 40 gramos.

Posteriormente, Alfredo “N”, Felipe “N” y Yolanda “N”, las armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como la probable marihuana y el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, placas de circulación HBT8633 del estado de Guerrero, número de serie 3VWYW49M18M650878, fueron puestos a a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la PGR con sede en la ciudad de Chilpancingo.
Presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de la comisión de otros delitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.