Weather (state,county)

Al momento:

Constructores esperan que gobierno de Adela Román líquide deuda institucional

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, dijo que espera que la deuda que mantiene el ayuntamiento de Acapulco por 50 millones de pesos con constructoras del estado que no ha logrado liquidar el gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, lo haga el próximo gobierno entrante de Adela Román Ocampo. 

Los integrantes de la cámara de industriales desayunaron la mañana de ayer, teniendo como invitada a la virtual alcaldesa del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un hotel del puerto. 

Entrevistado al termino, el presidente de la CMIC, declaró que espera que con la llegada de Adela Román se liquide la deuda institucional por 50 millones de pesos que adquirió el ex alcalde priista Manuel Añorve Baños. 

Rojas Cerros, dijo que durante la actual administración que encabezada el perredista Evodio Velázquez Aguirre, solo hubo un avance de 5 millones de pesos, pero solo fue un pago al inicio de la misma, “después,varias veces acordamos pagos que no han sido efectivos”. 

Afirmó que las expectativas entre el grupo industrial ante la administración entrante, son muy amplias, pues confían que con este cambio se logren, además, objetivos como la autonomía del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que se les otorgue proyectos a las empresas netamente acapulqueñas y que Adela Román intervenga para la culminación del Organismo Público Descentralizado Acabús. 

Por su parte, Adela Román dijo a los constructores en el acto que la tarea que le toca una tarea muy difícil administrar Acapulco y reconoció que los industriales y empresarios, están al margen del cobro de piso por el crimen organizado.