Weather (state,county)

Al momento:

Congreso de Guerrero presentará al federal una iniciativa para legalizar cultivos de amapola

A un mes de culminar sus funciones, la 61 Legislatura de Guerrero presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales.

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, confirmó que "hay aproximación de consensos" entre los grupos parlamentarios para ese fin.

Sin embargo, no precisó cuándo presentarán la iniciativa: "Estamos trabajando y ayer (lunes) avanzamos de manera importante con la fracción del PRD, con MC que fue el (grupo) que la ha impulsado desde un principio", dijo.

Precisó que la propuesta de legalizar la amapola con fines medicinales fue presentada por el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el arranque de su gestión en 2015, pero en la cual no se ha avanzado.

"Consideramos que para frenar la violencia hay que ir a los temas torales y puntos críticos donde se intervenga con el ánimo de que haya resultados favorables", dijo, y reiteró que ejercerán su facultad ante la Cámara de Diputados federal en ese tema.

Reiteró que el gobernador Astudillo "es un demócrata que trabaja todos los días y que bien merece tener el respaldo de todos para que su ejercicio sea de resultados para Guerrero".

(www.agenciairza.com)