Weather (state,county)

Al momento:

Capturan a dos con armas de uso exclusivo del Ejército y droga

Agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable (PEA) aseguraron en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejércto, Armada y Fuerza Aérea, un cargador, cartuchos útiles, así como hierba verde con características propias de la marihuana.

Los uniformados realizaban recorridos de prevención de delito en la calle 15 de junio de la colonia “Hermenegildo Galeana” cuando visualizaron a dos masculinos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando darles alcance a quien dijo llamarse Jesús Alberto “N” de 19 años de edad, el cual portaba un arma de fuego tipo UZI, con número de matrícula SAP93972, así como un cargador, tres cartuchos útiles calibre 9mm y 10 bolsitas con probable marihuana.

Cabe destacar que Jesús Alberto “N” fue reconocido a través de vídeos publicados en redes sociales como principal asaltante de las tiendas de conveniencia “Oxxo” en Costa Azul; al revisar su identidad en las bases de datos, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en agravio de una persona del sexo femenino.

El segundo asegurado se identificó como Aurelio “N” de 24 años, a quien le fueron localizadas 15 bolsitas también con probable marihuana.

Por lo anterior, Jesús Alberto “N” y Aurelio “N”, la probable droga, el arma de fuego, el cargador y los cartuchos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. Presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son identificados como responsables de la comisión de otros delitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos.