Weather (state,county)

Al momento:

Atestigua el gobernador Astudillo ceremonia protocolaria de cambio de mando de la Novena Región Militar  

* Toma protesta como comandante, el General DEM, Juan Manuel Rico Gámez, en sustitución de Germán Javier Jiménez Mendoza

Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2018.- Tomó protesta como comandante de la Novena Región Militar, al General Diplomado del Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, ceremonia protocolaria a la que asistió como invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien felicitó y le deseo éxito en esta nueva encomienda.

En la explanada del 56 Batallón de Infantería, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Eduardo Emilio Zárate Landeros, encabezó este acto de protesta al general Juan Manuel Rico Gámez, quien sustituyó en el cargo al general Germán Javier Jiménez Mendoza.

En la ceremonia, el mandatario guerrerense fue testigo del acto protocolario, en donde Rico Gámez rindió honores a la bandera y recibió el saludo de todos los comandantes y directores de las distintas instituciones que agrupa la Novena Región Militar.

El nuevo mando castrense, ha ocupado cargos como el de subjefe de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa (Sedena), también ocupó en Guerrero la comandancia de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, en 2014, así como la comandancia de la Sexta Región Militar con base en Veracruz que comprende la entidad veracruzana, Puebla y Tlaxcala.

En entrevista, Juan Manuel Rico se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades y enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios que se requieren en la entidad.

Asistieron a la ceremonia, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como el delegado de la Segob, Érit Montúfar Mendoza; el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otras personalidades.