Weather (state,county)

Al momento:

Se deslinda Morena de trámites para entrega de la Pensión a Adultos Mayores


La dirigencia estatal del partido Morena informó que ninguna de sus oficinas en Guerrero, ha sido habilitada para realizar algún tipo de trámite que tenga que ver con la entrega de apoyos de programas sociales como el de Pensión para Adultos Mayores.

A través de un comunicado, el partido de izquierda, deslindó a este instituto político de cualquier gestoría o diagnóstico realizado en el estado.

El delegado político en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aclaró que por ahora se está en la etapa de análisis, habrá más adelante un diagnóstico y rediseño de las políticas públicas, que incluyen los programas sociales, de tal forma que no existen condiciones para iniciar ningún trámite para la integración de bases de datos o para algún diagnóstico.

Asimismo, aclaró que los programas sociales no tendrán injerencias partidistas, pues es lo que la ciudadanía ha rechazado el primero de julio.

Precisó que la dirigencia estatal no tiene facultades para iniciar con gestiones, ni recepción de documentación de quienes buscan ser beneficiarios con una pensión.

"No es una tarea que se habrá de ejecutar desde ningún partido, es importante aclarar que no se está realizando en ninguna de nuestras oficinas de Chilpancingo, Acapulco, ni en otra parte del estado, labores de recepción de solicitudes, para éste, ni para cualquier otro tipo de programa". 

Asimismo, Sandoval Ballesteros precisó que en su momento se requerirá de los esfuerzos de todos los ámbitos de gobierno, una vez que comience la etapa de la ejecución de los programas, mismos que aún no se determina si tendrán adecuaciones presupuestales o en sus reglas de operación.

Sandoval Ballesteros reiteró que aún no se constituye el gobierno emanado de la elección del 1º de julio, y será hasta la entrega de Constancia como presidente electo que los equipos de transición iniciarán a intercambiar información con el gobierno federal, por lo que es obvio que no hay ninguna directriz ni de la dirigencia estatal, ni de la nacional para realizar algún diagnóstico o gestoría.

Asimismo, hizo un llamado a los responsables de oficinas de gestoría de Morena, a no confundir a la población, ni involucrar al partido en este tipo de iniciativas.