Weather (state,county)

Al momento:

Pronostican tormentas fuertes en Guerrero


*Se recomienda a la población tomar precauciones


Acapulco, Gro., 06 de julio de 2018.- La Coordinación de Protección Civil, informó que se prevén tormentas locales fuertes en regiones de Guerrero a consecuencia de la Onda Tropical número 12, por lo que recomendó a la población a tomar precauciones.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las tormentas locales fuertes para la entidad serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical número 12, que recorrerá el sur y el oriente de México, un canal de baja presión que se extenderá en el noreste del país y la aproximación de la Onda Tropical número13 a la Península de Yucatán.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 4 40 70 31 y 911 para reportar cualquier emergencia o solicitar mayor información.