Weather (state,county)

Al momento:

Pronostican tormentas fuertes en Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que ante el paso de la onda tropical número 18 se esperan tormentas fuertes en Guerrero.

La dependencia federal indicó que el fenómeno se encuentra al sur de las costas de Jalisco y en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, así como tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

Para Acapulco existe 50 por ciento de probabilidad de lluvias, vientos en dirección al suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora y una temperatura mínima que podría llegar a los 25 grados centígrados durante la noche.

Ante estas condiciones climatológicas se exhorta a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70, ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.